Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas
Schelling, F.W.J.
Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas - Barcelona, España Ediciones Orbis 1985 - 121 páginas
Diálogo perteneciente a la tercera etapa del pensamiento de Schelling, a saber, el “idealismo absoluto”, donde trabaja la metafísica del siglo XVI y XVII como vía de superación de la aporética antítesis entre sujeto-objeto. Ambientado al estilo del neoplatonismo italiano del siglo XVII. En este sentido, no es de extrañar que el tema con el que se inicie la obra sea una discusión sobre el arte, ni que todos los personajes como Anselmo, Luciano, Alessandro, Bruno; sean de origen Italiano. El tema central es la cuestión de la unidad entre lo real y lo ideal, a partir de la tesis de la “unidad como indiferencia”, donde Giordano Brino es el exponente central.
FILOSOFÍA
SCHELLING
BRUNO O SOBRE EL PRINCIPIO DIVINO Y NATURAL DE LAS COSAS
Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas - Barcelona, España Ediciones Orbis 1985 - 121 páginas
Diálogo perteneciente a la tercera etapa del pensamiento de Schelling, a saber, el “idealismo absoluto”, donde trabaja la metafísica del siglo XVI y XVII como vía de superación de la aporética antítesis entre sujeto-objeto. Ambientado al estilo del neoplatonismo italiano del siglo XVII. En este sentido, no es de extrañar que el tema con el que se inicie la obra sea una discusión sobre el arte, ni que todos los personajes como Anselmo, Luciano, Alessandro, Bruno; sean de origen Italiano. El tema central es la cuestión de la unidad entre lo real y lo ideal, a partir de la tesis de la “unidad como indiferencia”, donde Giordano Brino es el exponente central.
FILOSOFÍA
SCHELLING
BRUNO O SOBRE EL PRINCIPIO DIVINO Y NATURAL DE LAS COSAS