Las auras frías: El culto a la obra de arte en la era postaurática / José Luis Brea
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán | 100 B-57.2a (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2433F |
análisis de la obra de arte en la época contemporánea de la tecnificación y sus implicaciones en la reproducibilidad de la misma. El antecedente de la cuestión es Walter Benjamin con el llamado “diagnóstico Benjamin”, según el cual, la reproducibilidad mecánica de la obra de arte genera una pérdida de su lugar y sus significaciones, en este sentido, pierde su aura. El autor aquí propone que tal diagnóstico no se ha cumplido, o sea, la obra no ha perdido su aura; pero tampoco mantiene las altas temperaturas antropológicas de siglos anteriores, verbigracia: Van Gogh. Más bien, la reproducibilidad mecánica de la obra, que se hace patente gracias a los mass media, le da el color y la temperatura de los mismo media, es decir, el aura de la obra se enfría
There are no comments on this title.