Diferencia y repetición
Material type: TextPublication details: Buenos Aires, Argentina; Amorrortu; 2002Description: 460 páginasSubject(s): Summary: Uno de los libros más destacables del movimiento filosófico contemporáneo, de la segunda mitad del siglo XX. Con semejante obra, Deleuze emprende un proyecto que implica un violento enfrentamiento filosófico con aquella línea de la metafísica que viene desde parménides hasta el idealismo alemán, donde la diferencia es suprimida, cuando menos, subordinada a la identidad. Con esta tesis, el autor obtiene su doctorado en la histórica universidad de París: La Sorbona, bajo la dirección de Maurice de Gandillac. Un atrevimiento en el debate contemporáneo, donde se da un giro a las discusiones metafísicas francesas con esta metafísica de la diferencia, de la que destacan algunos conceptos como diferencia en sí misma y repetición para sí misma. Efectivamente, una jerga que sigue discutiendo con hegel estableciendo su antítesis, al caracterizarse como un anti-hegelianismo generalizado.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Libro de 4 días | Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán | 100 D-11d (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2404F |
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Uno de los libros más destacables del movimiento filosófico contemporáneo, de la segunda mitad del siglo XX. Con semejante obra, Deleuze emprende un proyecto que implica un violento enfrentamiento filosófico con aquella línea de la metafísica que viene desde parménides hasta el idealismo alemán, donde la diferencia es suprimida, cuando menos, subordinada a la identidad. Con esta tesis, el autor obtiene su doctorado en la histórica universidad de París: La Sorbona, bajo la dirección de Maurice de Gandillac. Un atrevimiento en el debate contemporáneo, donde se da un giro a las discusiones metafísicas francesas con esta metafísica de la diferencia, de la que destacan algunos conceptos como diferencia en sí misma y repetición para sí misma. Efectivamente, una jerga que sigue discutiendo con hegel estableciendo su antítesis, al caracterizarse como un anti-hegelianismo generalizado.
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