Verdad y Método: Fundamentos de una hermenéutica filosofica.
Material type: TextPublication details: Salamanca, España; Ediciones Sígueme; 1977Description: 691 páginasSubject(s): Summary: Gadamer renueva la hermenéutica en esta obra, más allá de una teoría de la interpretación, propone la hermenéutica cómo actitud filosófica, una manera de pensar la existencia, desde la óptica de la comprensión y la interpretación del mundo. Contra la tesis kantiana que excluye todo saber artístico como conocimiento verdadero, implica una crítica contra el cientificismo positivista que pretende reducir el conocimiento a prácticas exclusivamente “teorético-experimentales”, por esto el texto abre con el tema del arte. Por el contrario, en esta obra se pretende tematizar la existencia como actividad interpretativa, como forma de ser en el mundo. En este sentido, la hermenéutica filosófica que plantea el muy influyente discípulo de Heidegger, no es equiparable o no se completa con el análisis exegético de la interpretación de textos, si no que se plantea en un plano de la realidad fáctica, de las formas cotidianas de ser.Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
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Gadamer renueva la hermenéutica en esta obra, más allá de una teoría de la interpretación, propone la hermenéutica cómo actitud filosófica, una manera de pensar la existencia, desde la óptica de la comprensión y la interpretación del mundo. Contra la tesis kantiana que excluye todo saber artístico como conocimiento verdadero, implica una crítica contra el cientificismo positivista que pretende reducir el conocimiento a prácticas exclusivamente “teorético-experimentales”, por esto el texto abre con el tema del arte. Por el contrario, en esta obra se pretende tematizar la existencia como actividad interpretativa, como forma de ser en el mundo. En este sentido, la hermenéutica filosófica que plantea el muy influyente discípulo de Heidegger, no es equiparable o no se completa con el análisis exegético de la interpretación de textos, si no que se plantea en un plano de la realidad fáctica, de las formas cotidianas de ser.
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