Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán


Schedule

From Monday to Friday:  
from 8 am. to 1 pm.  and from 2 pm. to 7 pm.

Saturdays and Sundays: closed




Contacts
Tel: 2511-8425 / 2511-7278  // WhatsApp: 2511-8425  ║ email: bvzt.le@ucr.ac.cr / bvzt1977@gmail.com  ║  facebook: @bibliotecaletras


Online catalogue

Locate bibliographic materials from the printed collections by entering keywords in the search box

Image from Google Jackets

Emilio o la Educación

By: Material type: TextTextPublication details: Barcelona, España; Edicomunicación; 2002Description: 447 páginasSubject(s): Summary: Novela filosófica bajo consideraciones pedagógicas, políticas, antropológicas y sociológicas, la obra más importante de su pensamiento, según el mismo Rousseau. El tema principal puede decirse que es la naturaleza del ser humano y la relación entre individuo y sociedad, donde Rousseau argumenta que el individuo puede conservar la bondad natural que le es propia, pese a que participe en una sociedad inevitablemente corrupta. El libro se estructura en base al ciclo vital del individuo, partiendo por la lactancia, la niñez y la pubertad caracterizadas por la exploración del ambiente, el reconocimiento de lo útil y el refinamiento de la capacidad de juzgar. Seguidamente se trabaja la adolescencia caracterizada por la educación moral de las pasiones y el desarrollo de la consciencia, hasta llegar finalmente a la adultez: matrimonio y familia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Novela filosófica bajo consideraciones pedagógicas, políticas, antropológicas y sociológicas, la obra más importante de su pensamiento, según el mismo Rousseau. El tema principal puede decirse que es la naturaleza del ser humano y la relación entre individuo y sociedad, donde Rousseau argumenta que el individuo puede conservar la bondad natural que le es propia, pese a que participe en una sociedad inevitablemente corrupta. El libro se estructura en base al ciclo vital del individuo, partiendo por la lactancia, la niñez y la pubertad caracterizadas por la exploración del ambiente, el reconocimiento de lo útil y el refinamiento de la capacidad de juzgar. Seguidamente se trabaja la adolescencia caracterizada por la educación moral de las pasiones y el desarrollo de la consciencia, hasta llegar finalmente a la adultez: matrimonio y familia

There are no comments on this title.

to post a comment.

© 2019, Universidad de Costa Rica ׀ Facultad de Letras ׀ Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán ׀ Email: bvzt.le@ucr.ac.cr ׀ Phone: 2511-8425 / 2511-7278 ׀ WhatsApp: 2511-8425 ׀ Facebook: @bibliotecaletras ׀ Última actualización: Mayo del 2024