Emilio o la Educación
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán | 100 R-41em (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2160F |
Browsing Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán shelves Close shelf browser (Hides shelf browser)
Novela filosófica bajo consideraciones pedagógicas, políticas, antropológicas y sociológicas, la obra más importante de su pensamiento, según el mismo Rousseau. El tema principal puede decirse que es la naturaleza del ser humano y la relación entre individuo y sociedad, donde Rousseau argumenta que el individuo puede conservar la bondad natural que le es propia, pese a que participe en una sociedad inevitablemente corrupta. El libro se estructura en base al ciclo vital del individuo, partiendo por la lactancia, la niñez y la pubertad caracterizadas por la exploración del ambiente, el reconocimiento de lo útil y el refinamiento de la capacidad de juzgar. Seguidamente se trabaja la adolescencia caracterizada por la educación moral de las pasiones y el desarrollo de la consciencia, hasta llegar finalmente a la adultez: matrimonio y familia
There are no comments on this title.