TY - BOOK AU - Herrera Moya, Arlene TI - Los niveles de lectura: una estrategia para promover la comprensión lectora PY - 2024/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad de Costa Rica, Facultad de Educación, Escuela de Formación Docente KW - TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN KW - LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO Y LA LITERATURA KW - LECTORA EN LOS ESTUDIANTE KW - COMPRENSIÓN LECTORA KW - ENSEÑANZA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA KW - GENERO LITERARIO KW - CUENTO KW - SECUENCIA DIDÁCTICA KW - LICEO NOCTURNO DE DESAMPARADOS KW - ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO KW - NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA N2 - De acuerdo con el resumen, el presente trabajo expone una secuencia de dáctica basada en el desarrollo de estrategias para trabajar y mejorar la comprensión lectora en un grupo de estudiantes de noveno año del Liceo Nocturno de Desamparados. La finalidad de esta secuencia es que , por medio de la lectura de un texto seleccionado por la decente, el grupo estudiantil pueda alcanzar los tres niveles que componen la lectura: literal, inferencial y crítico los cuales se requieren para que el grupo estudiantil pueda mejorar la comprensión de textos ER -