Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán


Schedule

From Monday to Friday:  
from 8 am. to 1 pm.  and from 2 pm. to 7 pm.

Saturdays and Sundays: closed




Contacts
Tel: 2511-8425 / 2511-7278  // WhatsApp: 2511-8425  ║ email: bvzt.le@ucr.ac.cr / bvzt1977@gmail.com  ║  facebook: @bibliotecaletras


Online catalogue

Locate bibliographic materials from the printed collections by entering keywords in the search box

De Magistro (Record no. 15511)

MARC details
000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 01401nam a2200181Ia 4500
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA
Campo de control de longitud fija 170316s9999 xx 000 0 und d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán cru BVZT
090 ## - SIGNATURA
Signatura 100 A-31m
100 ## - AUTOR PERSONAL
Nombre de persona Aquino, Santo Tomás de
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De Magistro
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc San José, Costa Rica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Nombre del editor, distribuidor, etc Editorial de la Universidad de Costa Rica
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Fecha de publicación, distribución, etc 1987
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Número de páginas - Extensión 92 páginas
520 ## - RESUMEN
Expansión de la nota de síntesis Santo Tomás reflexiona en la disputa número 11 sobre el texto de San Agustín de Hipona que lleva el mismo título: Sobre el maestro. Fue escrito cuando impartía su segundo año como docente en la Universidad de París. Su contenido mezcla una serie de reflexiones pedagógicas desde un marco teológico, en efecto, muchas de sus afirmaciones tienen fuertes implicaciones tanto epistemológicas y antropológicas, como ontológicas. Primeramente se dedica a la cuestión de si otro hombre puede ser llamado maestro por el hecho de enseñarle a otro, o si más bien sólo Dios es merecedor de este título. Seguidamente, se pregunta en qué medida alguien puede ser llamado maestro de sí mismo, para pasar al problema de los ángeles, si estos pueden enseñarle algo a los seres humanos. Finalmente, cierra con una cuestión sobre la naturaleza del acto de enseñar del maestro, puntualmente si es una actividad contemplativa o activa (pragmática).
650 ## - ENCABEZAMIENTOS BAJO TEMAS GENERALES-DESCRIPTORES
Descriptores (Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada) FILOSOFÍA MEDIEVAL
942 ## - TIPO DE ÍTEM, ELEMENTOS KOHA
Koha tipo de item Libro de 15 días
Parte de Clasificación 100 A-31m
Parte del item
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Other/Generic Classification Scheme
Holdings
Estado retirado Estado perdido Fuente de clasificación o esquema de estanterías Estado dañado No para préstamo Ubicación permanente Ubicación actual Pagos totales Signatura topográfica completa Número de Inscripción - Código de barras Fecha de la última visita Tipo de artículo Koha Fecha de adquisición Precio efectivo desde Fecha de salida
    Other/Generic Classification Scheme     Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán   100 A-31m 65F 04/04/2024 Libro de 15 días      
    Other/Generic Classification Scheme     Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán   100 A-31m 1878F 04/04/2024 Libro de 15 días 31/08/2018 31/08/2018  
    Other/Generic Classification Scheme     Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán Biblioteca Virginia Zuñiga Tristán 1 100 A-31m 2238F 04/04/2024 Libro de 15 días 31/08/2018 31/08/2018 27/11/2023

© 2019, Universidad de Costa Rica ׀ Facultad de Letras ׀ Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán ׀ Email: bvzt.le@ucr.ac.cr ׀ Phone: 2511-8425 / 2511-7278 ׀ WhatsApp: 2511-8425 ׀ Facebook: @bibliotecaletras ׀ Última actualización: Mayo del 2024