Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán


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By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires, Argentina; Aguilar; 1957Description: 103 páginasSubject(s): Summary: Obra cumbre se San Anselmo, doctor de la Iglesia Católica y uno de los representantes más importantes de la filosofía medieval. Este libro, editado en numerosos idiomas, escrito en el siglo XI, está elaborado bajo el clásico estilo medieval de la meditación, es decir, está dirigido a Dios como modo de oración. San Anselmo emprende este trabajo con el fin de resumir una gran cantidad de argumentos sobre la existencia de Dios en otra obra, el Monologion. En efecto, el argumento central de esta obra pretende implicar tal verdad, que no necesite de otro argumento para ser demostrado. En resumen, este argumento se entiende bajo lo proposición: “Dios es aquello mayor que lo cual, nada mayor puede ser pensado”; su desarrollo se concentra el segundo capítulo, no obstante, la obra consta de veintiséis capítulos en total, en los cuales se esgrimen más argumentos que apoyan este llamado “argumento ontológico”, problema resonante aún en Descartes y Kant.
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Obra cumbre se San Anselmo, doctor de la Iglesia Católica y uno de los representantes más importantes de la filosofía medieval. Este libro, editado en numerosos idiomas, escrito en el siglo XI, está elaborado bajo el clásico estilo medieval de la meditación, es decir, está dirigido a Dios como modo de oración. San Anselmo emprende este trabajo con el fin de resumir una gran cantidad de argumentos sobre la existencia de Dios en otra obra, el Monologion. En efecto, el argumento central de esta obra pretende implicar tal verdad, que no necesite de otro argumento para ser demostrado. En resumen, este argumento se entiende bajo lo proposición: “Dios es aquello mayor que lo cual, nada mayor puede ser pensado”; su desarrollo se concentra el segundo capítulo, no obstante, la obra consta de veintiséis capítulos en total, en los cuales se esgrimen más argumentos que apoyan este llamado “argumento ontológico”, problema resonante aún en Descartes y Kant.

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