TY - BOOK AU - Serrato Pineda, Luis; Solís Vargas, Ana; Blanco Rodríguez, Arelys; Álvarez Pérez, Gabriel TI - Propuesta metodológica para el (re) diseño curricular de la asignatura de lengua bribri, impartida en el I y II Ciclo de la Educación General Básica, desde la perspectiva de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas PY - 2020/// CY - San José, Costa Rica PB - Universidad de Costa Rica, Facultad de Letras, Escuela de Filología, Lingüística y Literatura KW - TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN KW - LICENCIATURA EN FILOFOGÍA ESPAÑOLA KW - LENGUAS INDÍGENAS DE COSTA RICA KW - REDISEÑO DE PROGRAMAS DE LENGUAJE BRIBRI KW - PLURILINGÜISMO KW - LÍNEAS FAMILIARES BRIBRIS KW - CLANES BRIBRIS KW - CURRICULUM DE LENGUAS INDÍGENAS KW - FAMILIA Y SOCIEDAD KW - PROGRAMAS DE LENGUAJE BRIBRI Y CABÉCAR KW - PLANES DE ESTUDIO KW - FAMILIA KW - TESIS DE LICENCIATURA EN FILOLOGÍA ESPAÑOLA N2 - De acuerdo con el resumen esta tesis explora la posibilidad de (re)diseñar el programa actual de lengua bribri de I y II Ciclo de la Educación General Básica desde el diseño curricular en segundas lenguas. El objetico principal consiste en desarrollar una propuesta metodológica enfocada en mostrar cómo se pueden recabar y sistematizar diversos insumos en torno a un eje temático. En este caso, la familia tradicional bribri, con miras a elaborar un currículum con pertinencia cultural y lingüística para la enseñanza de la lengua (y cultura) bribri ER -