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040 _acru BVZT
090 _a100 P-26e
100 _aPlatón
_96
245 _aEutifron o de la Piedad
260 _aBuenos Aires, Argentina
260 _bAguilar
260 _c1980
300 _a68 páginas
520 _bDe la llamada “primera etapa” del pensamiento platónico, el Eutifrón es el diálogo donde se busca la definición de la Piedad. La conclusión, como bien sabe enseñarnos Platón, no es un concepto al que se llega de manera directa, sino que sólo por vía del diálogo logra Sócrates vincularla a la Justicia como una parte de esta. En el desarrollo del diálogo, Eutifrón da tres definiciones, la primera tiene que ver con juzgar al que comete delitos; la segunda cómo aquello que agrada a los dioses; la tercera, luego de que Sócrates lo llevase a dudar de su segunda respuesta, dice que la piedad es lo que agrada a todos los dioses por igual. Hasta que finalmente, Sócrates lleva a Eutifrón a convencerse de que es una parte de la Justicia. Por tanto, el diálogo se puede dividir en cinco partes: una escena introductoria, las tres definiciones de Eutifrón y la de Sócrates
650 _aFILOSOFÍA
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