000 | 01839nam a2200385Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 170316s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | _acru BVZT | ||
090 | _a801 S-17t | ||
100 | _aSelden, Raman | ||
245 | _aLa teoría literaria contemporánea | ||
250 | _a2 | ||
260 | _aBarcelona, España | ||
260 | _bEditorial Ariel | ||
260 | _c1985 | ||
300 | _a179 páginas | ||
520 | _aLectura de la teoría estética implícita en la filosofía marxista, que según el autor, es un elemento constitutivo de la totalidad global que caracteriza al ser humano y que se contiene en este sistema filosófico. Entre los temas que se aborda esta la tesis de que esta teoría no debe confundirse con una simple “sociología del arte”. De igual manera, el autor argumenta que hay un principio orientador en la perspectiva investigativa de Marx sobre el fenómeno artístico: la dialéctica auténtica de toda realidad y eternamente inconciliable. Es así como el autor llega a analizar los elementos constitutivos de esta dialéctica: la relación entre la obra de arte y la vida humana. Entre otras cuestiones, resalta la noción de “arte revolucionario”, así como una relación entre el dramaturgo Bertold Brecht y el filósofo Georg Lukács. | ||
650 |
_aTEORÍA LITERARIA _9178 |
||
650 | _aEL FORMALISMO RUSO | ||
650 | _aNARRATIVA | ||
650 | _aMOTIVACIÓN | ||
650 | _aESTÉTICA | ||
650 | _aTEORÍAS MARXISTAS | ||
650 | _aGEORG LUKÁCS | ||
650 | _aEL REALISMO SOCIAL SOVIÉTICO | ||
650 | _aBERTOLT BRECHT | ||
650 | _aLA ESCUELA DE FRANKFURT Y WALTER BENJAMIN | ||
650 | _aMARXISMO | ||
650 | _aTEORÍAS ESTRUCTURALISTAS | ||
650 | _aSAUSSURE | ||
650 | _aBARTHES | ||
650 | _aMETÁFORA | ||
650 | _aMETONIMIA | ||
650 | _aPOÉTICA ESTRUCTURALISTA | ||
999 |
_c20640 _d20640 |
||
942 |
_c15 D _h801 S-17t _i _2z |