Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán // Facultad de Letras




Schedule

From Monday to Friday:  

-From 8 a.m. to 1 p.m. and from 2 p.m. to 7 p.m.

Saturdays and Sundays: closed



Contacts
Tel: 2511-8425 / 2511-7278  // WhatsApp: 2511-8425  ║ email: bvzt.le@ucr.ac.cr / bvzt1977@gmail.com  ║  facebook: @bibliotecaletras


Online catalogue

Locate bibliographic materials from the printed collections by entering keywords in the search box

Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Las auras frías: El culto a la obra de arte en la era postaurática / José Luis Brea

By: Material type: TextTextPublication details: Barcelona, España Editorial Anagrama 1991Description: 320 páginasSubject(s): Summary: análisis de la obra de arte en la época contemporánea de la tecnificación y sus implicaciones en la reproducibilidad de la misma. El antecedente de la cuestión es Walter Benjamin con el llamado “diagnóstico Benjamin”, según el cual, la reproducibilidad mecánica de la obra de arte genera una pérdida de su lugar y sus significaciones, en este sentido, pierde su aura. El autor aquí propone que tal diagnóstico no se ha cumplido, o sea, la obra no ha perdido su aura; pero tampoco mantiene las altas temperaturas antropológicas de siglos anteriores, verbigracia: Van Gogh. Más bien, la reproducibilidad mecánica de la obra, que se hace patente gracias a los mass media, le da el color y la temperatura de los mismo media, es decir, el aura de la obra se enfría
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

análisis de la obra de arte en la época contemporánea de la tecnificación y sus implicaciones en la reproducibilidad de la misma. El antecedente de la cuestión es Walter Benjamin con el llamado “diagnóstico Benjamin”, según el cual, la reproducibilidad mecánica de la obra de arte genera una pérdida de su lugar y sus significaciones, en este sentido, pierde su aura. El autor aquí propone que tal diagnóstico no se ha cumplido, o sea, la obra no ha perdido su aura; pero tampoco mantiene las altas temperaturas antropológicas de siglos anteriores, verbigracia: Van Gogh. Más bien, la reproducibilidad mecánica de la obra, que se hace patente gracias a los mass media, le da el color y la temperatura de los mismo media, es decir, el aura de la obra se enfría

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image Local cover image Local cover image Local cover image

 


© 2019, Universidad de Costa Rica ׀ Facultad de Letras ׀ Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán ׀ Correo electrónico: bvzt.le@ucr.ac.cr ׀
Teléfonos: 2511-8425 / 2511-7278
׀ WhatsApp: 2511-8425 ׀ Facebook: @bibliotecaletras ׀ Última actualización: Julio del 2024