Biblioteca Virginia Zúñiga Tristán


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Eutifron o de la Piedad

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires, Argentina; Aguilar; 1980Description: 68 páginasSubject(s): Summary: De la llamada “primera etapa” del pensamiento platónico, el Eutifrón es el diálogo donde se busca la definición de la Piedad. La conclusión, como bien sabe enseñarnos Platón, no es un concepto al que se llega de manera directa, sino que sólo por vía del diálogo logra Sócrates vincularla a la Justicia como una parte de esta. En el desarrollo del diálogo, Eutifrón da tres definiciones, la primera tiene que ver con juzgar al que comete delitos; la segunda cómo aquello que agrada a los dioses; la tercera, luego de que Sócrates lo llevase a dudar de su segunda respuesta, dice que la piedad es lo que agrada a todos los dioses por igual. Hasta que finalmente, Sócrates lleva a Eutifrón a convencerse de que es una parte de la Justicia. Por tanto, el diálogo se puede dividir en cinco partes: una escena introductoria, las tres definiciones de Eutifrón y la de Sócrates
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De la llamada “primera etapa” del pensamiento platónico, el Eutifrón es el diálogo donde se busca la definición de la Piedad. La conclusión, como bien sabe enseñarnos Platón, no es un concepto al que se llega de manera directa, sino que sólo por vía del diálogo logra Sócrates vincularla a la Justicia como una parte de esta. En el desarrollo del diálogo, Eutifrón da tres definiciones, la primera tiene que ver con juzgar al que comete delitos; la segunda cómo aquello que agrada a los dioses; la tercera, luego de que Sócrates lo llevase a dudar de su segunda respuesta, dice que la piedad es lo que agrada a todos los dioses por igual. Hasta que finalmente, Sócrates lleva a Eutifrón a convencerse de que es una parte de la Justicia. Por tanto, el diálogo se puede dividir en cinco partes: una escena introductoria, las tres definiciones de Eutifrón y la de Sócrates

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